ALLAH Deidad suprema islámica


ALLAH: Ser Supremo y Dios Todopoderoso adorado por los musulmanes

Según todos los indicios, Alá es misericordioso y justo, pero se requiere un compromiso total, ya que se le considera el único Dios verdadero, siendo todos los demás falsos y fingidos. Y definitivamente nada de fotos, por favor.

Tiene su propio Libro Sagrado de reglas y regulaciones conocido como el Corán, o más correctamente el Corán, que fue dictado a su profeta Mahoma a través de un ángel al sonido de las campanas en algún momento del siglo VII.

Ahora tenemos que confesar que tenemos un pequeño problema. En un Hadith Mahoma aconseja: Reflexiona sobre la creación de Alá, pero no reflexiones sobre su propia naturaleza. Esto parece indicar una profunda necesidad de privacidad que nos resistimos a transgredir. Por otro lado, también se nos dice que lo primero que creó Alá fue el intelecto y que un erudito vale más que mil adoradores ignorantes y que la tinta de los eruditos es más sagrada que la sangre de los mártires. Es un dilema complicado para nosotros, humildes Godcheckers, así que nos ceñimos a los hechos.

El nombre Alá es simplemente la palabra árabe para Dios. Pero tiene muchos otros títulos, de hecho hay tres mil de ellos (mil de los cuales sólo son conocidos por los ángeles). Sólo los noventa y nueve más bellos aparecen en el Corán. Se pueden encontrar otros 300 en la Torá, 300 en los Salmos de David, 300 en el Nuevo Testamento y otros mil no sabemos dónde. Creemos que el mundo árabe creía en el principio de seguridad de los números, al estar tan involucrados en las matemáticas en esa época.

Los musulmanes creen que Alá es la deidad conocida como Yahvé y/o Jehová que es adorada por los judíos y cristianos. Sin embargo, los judíos y los cristianos afirman que su propia escritura es inviolable y no puede dar lugar a una secuela, por mucho que sea un éxito de ventas. (Sin embargo, eso es precisamente lo que el cristianismo hizo con el Antiguo Testamento, así que...)

La principal manzana de la discordia cristiana parece ser que los musulmanes niegan la divinidad de Jesús. (Naturalmente el judaísmo está de acuerdo con eso, a pesar de sus otras diferencias teológicas con el Islam). Pero, de hecho, Jesús tiene muy buena prensa en el mundo musulmán, siendo considerado como un Profeta Superior junto con Moisés y, por supuesto, el propio Mahoma.

Con estas tres religiones nos parece un caso de tan cerca y tan lejos. Arrojamos nuestros bolígrafos al suelo con desesperación. Si tienen alguna duda, hablen con el Dios de su elección, no con nosotros. No tomamos partido en las disputas teológicas cuando se trata de monoteísmo.


Género: desconocido